web analytics

Strato tienda online: ecommerce y precios a examen

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA
Hosting VPS
Hosting Especializado CMS
Planes VPS con excelente valoración
Soporte 24/7/365
3 Meses Gratis
Hosting Web España
Hosting SSD España
Ofertas en WordPress y PrestaShop
Servidores VPS Profesionales
Demo 3 meses Gratis y Soporte 24h
Hosting Wordpress
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress, Joomla y Drupal
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios

El servicio de Strato tienda online es más específico para alguien que está dispuesto a montar un ecommerce, por lo que los precios son algo más altos que los del hosting standard, y en este artículo voy a comentar los pros y contras de este servicio, analizando los precios contra otras opciones, y dejando un espacio para que vosotros dejéis vuestros comentarios, opiniones y experiencias utilizando este servicio: tanto positivas como negativas.

Strato tienda online: opiniones generales

Cuando estamos dispuestos a abrir una tienda online, probablemente el hosting básico que nos ofrecen casi todas las empresas de alojamiento web será insuficiente para poder presentar una velocidad de carga mínima que haga que la experiencia de compra sea satisfactoria.

strato tienda online opiniones

Para poder dar solución a esta necesidad específica, Strato ha lanzado su servicio Tienda Online, en la que tienes distintos precios en función de las características que quieras contratar.

Strato tienda online: cómo funciona

El funcionamiento de Strato tienda online es bastante más sencillo, ya que no requiere que sepas Prestashop, Drupal o Magento, que llevan un tiempo considerable el poder tener un conocimiento para generar una tienda sin errores.

En este caso, Strato te permite crear tu tienda online en plan menús, por lo que te van ayudando paso a paso a configurar y directamente, sin que tengas conocimientos técnicos, puedes tener un tienda online, elegir los métodos de pago y ponerte a funcionar en el mismo día, sin retrasos ni aprendizajes, para que te centres en lo que realmente interesa: vender tu producto.

Strato Tienda Online: precios de las diferentes opciones

Igual que en cualquier servicio de hosting, aquí tienes distintos planes de precios para montar tu tienda online con Strato. Te dejo el cuadro detalle donde puedes verlos y sus características.

strato tienda online precios

 

La primera opción, que es la más básica, es válida únicamente si tienes un portfolio de productos muy reducidos, ya que únicamente te dejan subir 100 productos.

En su lugar, la opción de Tienda online especializada es la que más encajaría en el 99% de los ecommerce actuales, ya que tienes hasta 1000 productos para meter y 100 categorías, más que de sobra a menos que tengas una catálogo muy amplio, y, aunque lo preveas tener, siempre te compensa cogerte este plan al principio, y cuando veas que llegas al límite, pasarte al siguiente, ya que siempre te habrás ahorrado un buen dinero.

La tienda online de Strato es ofrecida por Epages, proveedor de software para ecommerce que lleva desarrollando con Strato este sistema y que actualmente ofertan en todo el mundo, por lo que está bastante pulido.

Uno de los ejemplos de tiendas online es Solonds.com:

ejemplo tienda online strato

 

Strato tienda online: análisis del SEO

Uno de los apartados, por otro lado importantísimo en los que este tipo de software suele pinchar es a la hora de hacer SEO, ya que suelen tener rigideces que muchas veces impiden que se estructure correctamente, perdiendo el activo más importante: tráfico cualificado gratis.

En el caso del servicio de Strato tienda online, aunque influye mucho el trabajo de  los propietarios en esfuerzos de SEO, por lo que he visto en Semrush, en el ejemplo de Solonds.com, el resultado es excelente, por lo que despeja muchas dudas sobre este tema que siempre es espinoso y que muchos emprendedores primerizos desconocen.

 

strato tienda online SEO

 

Como ves, para palabras clave con amplio volumen de búsqueda tienen excelentes resultados en posición, o, lo que es lo mismo, que el sistema de tienda online de Strato, en cuanto a SEO funciona muy bien.

Este es un aspecto principal que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de montar una tienda online: el SEO es la opción de tráfico más barato, incluso subcontratando gente para que haga contenido.
Como inconveniente, pondría que lógicamente no tienes la capacidad de personalización que si comprases directamente el tema de Magento, Drupal o Prestashop, pero compensa porque aquí no hay curva de aprendizaje: puedes tener tu tienda lista en el mismo día.

En resumen, Strato tienda online es un servicio de alojamiento con ecommerce integrado que me parece tiene una buena relación calidad de acuerdo a las características y precios razonables, pero que resulta efectivo a nivel de SEO, por lo que mis opiniones son positivas y os animo a que expreséis vuestros comentarios y experiencias debajo de este artículo.

Visitar Strato Tienda Online

Review Overview

Servicio - 81%
Atención al cliente - 85%

83%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *