web analytics

Certificado SSL: qué es, opiniones y precios en España

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA
Hosting VPS
Hosting Especializado CMS
Planes VPS con excelente valoración
Soporte 24/7/365
3 Meses Gratis
Hosting Barato
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress y Woocommerce
Soporte 24/7 y Staging
Hosting Wordpress
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress, Joomla y Drupal
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios

¿Buscas un certificado SSL barato en España? ¿Quieres saber qué es certificado SSL, qué opiniones tienen los expertos y sus precios? Pues has llegado al lugar y en el momento oportunos. Si me acompañas, te lo cuento.

¿Qué es certificado SSL?

Un certificado SSL o capa de conexión segura (Secure Sockets Layer) es un tipo de protocolo que garantiza la seguridad en las transmisiones de datos que se realizan desde y hacia una página o sitio web determinado. En pocas palabras, y de un modo simple y llano: es una garantía para navegar seguros en Internet.

Qué es Certificado SSL

El certificado SSL lo debe implementar la organización o la persona a cargo de la web que se desee proteger con este protocolo, y por supuesto, como era de esperar no es gratuito.

Certificado SSL: opiniones de los expertos

Existen muchos tipos de certificados SSL, con precios distintos y diferentes grados de seguridad. Los de bajo coste, los más elementales y básicos, por lo general son útiles para sitios de baja concurrencia o con requisitos de seguridad mínimos, pero no para tiendas online o de comercio electrónico.

Certificado SSL opiniones

Un certificado SSL no garantiza completamente la seguridad de un sitio web; solo garantiza el encriptamiento de los datos que se transmite entre un sitio y los usuarios, y al revés, pero también está sujeto a posibles ataques y vulneraciones de la seguridad, por lo que un sitio web expuesto a riesgos debe valorar añadir, además del protocolo SSL, otras medidas extra de seguridad.

Certificado SSL barato: ¿qué me garantiza?

Pues normalmente poco. No es un requisito de seguridad suficiente, pero sí necesario, como comentaba antes. Pese a ello, cada vez existen opciones más seguras y baratas que podemos encontrar perfectamente adecuadas para un comercio electrónico de cualquier tipo.

Certificado SSL barato

Certificado SSL España: ¿dónde contratarlo?

Normalmente, los certificados SSL se contratan con el proveedor de hosting web, aunque no todos ofrecen este servicio y es cuando debemos recurrir a agencias y compañías externas.

Certificado SSL España

Al menos existen dos proveedores de servicios de alojamiento web que operan en ESpaña ofreciendo estos protocolos de seguridad: Strato y Godaddy. Del primero he hablado largo y tendido en anteriores ocasiones, por lo que supongo que sobran las preentaciones. En cambio, Godaddy será más desconocido para los asiduos a este blog, así que aquí va un vídeo para que lo conozcamos algo más (está en inglés, pero es muy sencillo de entender incluso para los menos avezados al idioma de Shakespeare):

Certificado SSL: precios

Los precios de los certificados SSL en Godaddy están bastante bien, si los comparamos con los que se ofrecen habitualmente (cercanos a los 100 euros anuales). Esta compañía los brinda por solo 67,75 euros al año, garantizando la seguridad de operaciones como compras con tarjeta de crédito, ingresos con contraseña… que se lleven a cabo en el sitio web certificado. Strato, sin embargo, aún mejora esta oferta: si permanecemos 12 al menos meses con este operador, nos premia con un precio de 3,90 euros al mes para este protocolo de seguridad, con un precio de 4,90 euros al mes si no cumplimos con este requisito de permanencia.

Tanto Strato como Godaddy, además, ofrecen la opción de incorporar otras medidas de seguridad a nuestro sitio, como la herramienta SiteLock o sistemas DNS Premium.

Certificado SSL precios

 

Visitar Godaddy

Visitar Strato

Review Overview

Precios - 95%
Seguridad - 85%
Otros paquetes seguridad - 90%

90%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *