web analytics
Página principal > Hosting compartido > Hostpapa España: opiniones del portal de hosting web

Hostpapa España: opiniones del portal de hosting web

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA
Hosting Barato
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress y Woocommerce
Soporte 24/7 y Staging
Hosting Wordpress
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress, Joomla y Drupal
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios
Hosting Web
Hosting con Discos Duros SSD
Hosting Wordpress, Woocommerce y Web
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios

Hostpapa es uno de los portales que ofrecen servicios de hosting web con buenas opiniones, tanto en España como en EEUU que son los países en los que más opera. En este artículo voy a hacer un breve repaso por los servicios, precios, realizando comentarios objetivos sobre sus ventajas e inconvenientes. Os animo también a que si lo habéis probado, expreséis vuestras experiencias justo debajo de este artículo, tanto positivas, negativas o incluso quejas, de forma que ayudemos a otros usuarios a tener una información más diversa.

Visitar Hostpapa España

Hostpapa: opiniones generales del portal de alojamiento web

Hostpapa, salvando las distancias con el gigante Godaddy sobre el que ya comenté en un artículo en este portal, es uno de los grandes sitios de hosting ubicados en EEUU.

hostpapa España opiniones

En cuanto al tema de la ubicación, hay un mito que es la ubicación de los servidores a la hora del posicionamiento web, algo que en efecto tenía un impacto en el pasado, pero que, en la actualidad Google ha dejado de ponderar debido a que su herramienta de Webmaster Tools ya permite ubicar la orientación geográfica. Esto se dejó de hacer desde hace más de 1 año porque existen sistemas de CDN, con lo que en la actualidad no importe que tu portal esté alojado en el extranjero, o, en este caso particular, en EEUU.

Hostpapa: precios de web hosting compartido en 2016

Entrando ya un poco más en detalle, comentar que Hostpapa tiene unos precios que están totalmente alineados con otros proveedores de hosting, pero aquí tengo que comentar algunas diferencias.

hostpapa precios 2016

 

Casi todos los planes starter incluyen una cantidad de espacio en disco bastante limitada, que no suele exceder de los 25Gb. Sobre este tema, personalmente no me preocupa porque en el peor de los casos no llego a ocupar ni 2 Gb con cada portal.

La otra diferencia, que esta sí es importante, es el ancho de banda, que normalmente vienen limitados en su versión más barata, y, en este caso, tiene ancho de banda ilimitado, con lo que ya no te tienes que preocupar si tu portal mejora en visitas y consumo de recursos, porque no te dejan colgados.

Personalmente me pasó con un proveedor de hosting español que en los meses de mayores ventas llegaba a sobrepasar el límite, con lo que el portal redirigía al proveedor de hosting y luego tenía que comprar una ampliación para esos días, con lo que me salía definitivamente más caro.

Hostpapa VPS: precios y características

Si estás pensando en montar más portales y no quieres depender de un hosting compartido, que es algo que personalmente recomiendo, la mejor opción es el VPS hosting, que se trata de un servidor virtual, por el que tienes tu espacio virtual dentro de un servidor, es decir que el comportamiento del resto de portales de otra gente no te condiciona que se caiga el tuyo o algo parecido, lo que aporta más estabilidad.

Te pongo aquí los precios que tiene Hostpapa:

hostpapa Vps

 

Aquí, por ejemplo, el servicio VPS Plus se me queda algo corto en memoria RAM, ya que con 1.5Gb, sobre todo si tienes pensado instalar CMS como WordPress, Jomla o Drupal en 10 o más sitios, en cuanto tengas un ataque de Spam te petará la memoria y se caerán en cascada, por lo que recomiendo utilizar el servicio VPS Pro, que está a un precio razonable muy en línea con lo que te cobran en otros portales de hosting.

Para que entiendas cómo funciona exactamente el servicio de VPS te recomiendo que veas este vídeo explicativo:

Hostpapa Revendedor: una opción viable

El plan de revendedor de Hostpapa puede ayudarte porque, aparte de tus propios proyectos, puedes revender el alojamiento a terceros y sacar un beneficio.

hostpapa revendedor

 

En cuanto a este plan revendedor, los precios son bastante ajustados, pero personalmente opino que la restricción en el ancho de banda es un inconveniente que te puede generar problemas, sobre todo si revendes el alojamiento para terceros.

En resumen, Hostpapa España es un servicio que tiene precios muy competitivos en hosting compartido, con la ventaja sobre todo del ancho de banda ilimitado, y también del VPS, pero no así con el plan revendedor, que echo en falta también el ancho de banda ilimitado, por lo que mis opiniones en general son positivas, lo recomiendo, y os animo a que pongáis vuestros comentarios, quejas o experiencias sobre Hostpapa para que aportar opiniones distintas que siempre resulta interesante.

También os animo a que comparéis estas características y precios con el análisis realizado a Raiola Networks en planes análogos.

También recomiendo leer otras revisiones de sitios de Hosting WordPress, VPS, Servidores dedicados y para comprar dominio web:

Visitar Hostpapa España

Review Overview

Precios - 90%
Prestaciones - 90%

90%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Recomendamos tambien

raiola networks opiniones

Raiola Networks: opiniones, comentarios y precios de servicios de hosting

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA Más de 2 millones de dominios alojados Hosting Wordpress, Joomla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *