web analytics
Página principal > Hosting compartido > Raiola Networks: opiniones, comentarios y precios de servicios de hosting

Raiola Networks: opiniones, comentarios y precios de servicios de hosting

Raiola Networks es un proveedor de hosting con opiniones bastante positivas en foros especializados que he podido consultar, por lo que os voy a mostrar mis comentarios según mis experiencias contratando un servicio de hosting para WordPress, y analizando los precios con respecto a la competencia.

Al final del artículo dejaré un espacio para que pongáis vuestros propios comentarios, quejas y todo lo que queráis comentar que aporte información o puntos de vista distintos.

Visitar Raiola Networks

Raiola Networks: opiniones y comentarios generales

Cuando se tienen portales alojados ya en servidores de hosting, el único motivo real para liarte la manta a la cabeza y llevártelo todo es que estés realmente cabreado con el servicio del anterior proveedor.

Justamente este era mi caso, y ante la imposibilidad de recibir correos por parte de mis clientes, no me quedó otra que buscar un hosting alternativo.

raiola networks opiniones

En esta búsqueda, aparte de los portales de hosting más conocidos, di con Raiola Networks, que tiene sede en Lugo (curiosamente igual que la antigua Red Coruña cuando funcionaba bien, sic).

Una de las mayores preocupaciones que tengo, y no sin razón, es que cuando hay un problema en los grandes sitios de hosting te dejan tirado (eso sí, te registran el ticket y te marean todo lo que quieren, pero no lo solucionan).

Al contratar un servicio de Hosting WordPress SSD para alojar distintos dominios existentes el proceso ha sido muy sencillo porque el equipo de soporte ha ido guiándome paso por paso, algo que realmente valoro mucho y que cada vez es más difícil encontrar.

Mis opiniones de Raiola Networks, después de llevar más de 2 meses funcionando con ellos son excepcionalmente buenas, precisamente porque todo funciona como un reloj, cuando ha habido alguna incidencia rápidamente lo han podido arreglar, e informando de forma honesta a posteriori de las acciones realizadas, algo que hacía mucho tiempo que no he encontrado en los distintos proyectos webs.

Raiola Networks: precios en planes de Hosting

Raiola Networks ofrece desde planes de Hosting SSD, que es bastante más rápido que el hosting compartido convencional, hasta el Hosting WordPress SSD, un servicio específico para portales en este CMS.

Como ejemplo, al pasar de Host Europe (plan single)  a Raiola Networks (Hosting WordPress SSD) el portal Outletspain.net, al realizar la prueba de velocidad en Pingdom Tools la diferencia es abismal, pasando de una latencia de 2.000 ms a 5000ms (x4 más rápido). Esto es especialmente importante para los factores SEO de Google, ya que tiene un peso cada vez mayor.

Aparte de las ventajas en las características del servicios, que creo están configurados de forma más precisa para sacar todo el rendimiento, los precios, aunque son más altos, tienen mejores características.

Si comparamos estos precios con los que tiene por ejemplo Strato:

otros precios hosting

Como ves, si vas a contratar únicamente 1 dominio, Raiola Networks no es tan económico, pero cualquier plan desde el de 7,95 euros/mes te permite coger hasta 3 dominios incluidos en el hosting, lo que es ideal porque, comparado por ejemplo con el plan single que tenía en Host Europe estaba pagando 60 euros al año por el hosting de 1 dominio.

Otra diferencia significativa es que algunos proveedores de hosting utilizan de forma algo engañosa el término “SSD”, incluyendo únicamente las Bases de Datos en un disco duro SSD, pero los datos del hosting en un disco duro normal. En Raiola Networks toda la información está alojada en servidores SSD, por lo que la diferencia en velocidad se nota mucho.

Raiola Networks: Hosting WordPress

El servicio de Raiola Networks Hosting WordPress tiene distintos planes de precios, pero están configurados expresamente para alojar WordPress, por lo que tiene unas características que lo hacen muy atractivo.

Os dejo la tabla de precios de los distintos servicios que puedes contratar:

raiola networks hosting wordpress

Las características más interesantes que cuentan estos planes de hosting WordPress son:

  • Certificado Letsencrypt preinstalado. Es un certificado gratuito para que puedas instalar el SSL en tu sitio wordpress de forma muy rápida. Te dejo el enlace a este artículo en el que puedes aprender los pasos para cambiar de http a https de forma fácil.
  • Copia de seguridad diaria: Este servicio era un adicional de pago en el plan single que tenía contratado en el servicio de hosting anterior, que me duplicaba la cuota anual, y aquí viene incluido.
  • 1024Mb RAM. Este es un tema que personalmente me preocupaba, ya que he tenido que utilizar hasta un VPS de 8GB por los picos de memoria. Me guiaron para configurar correctamente los plugins, y junto con el rendimiento del servidor hace que con 6 portales no llegue a consumir esto ni de lejos.
  • Antivirus y Antimalware. Cada vez se reciben en WordPress ataques de bots que intentan inyectar código malicioso, por lo que se agradece tener este servicio. Personalmente lo combino con el plugin Wordfence y no ha habido ninguna incidencia
  • Bases de datos ilimitadas. Los servicios de hosting tienden a restringir mucho las bases de datos en los servicios de hosting. De esta forma puedes tener el máximo de dominios permitidos o incluso subdominios con distintas bases de datos sin tener que escalar de servicio de hosting.
  • Reglas anti-hack. Se trata de una configuración específica para evitar ataques.
  • Soporte telefónico 24/7. Igual es por todo lo que he sufrido con el antiguo hosting, pero doy mucha importancia a que haya una persona al otro lado que, en vez de echar balones fuera, entiende la incidencia que le estás planteando y es ejecutivo en buscar una solución rápida, informándote de forma totalmente transparente. Según mi experiencia anterior, cuando tenía incidencias de caídas de portal, las reportaba, nadie me decía nada, y sorprendentemente se volvía a arreglar, sin ningún tipo de explicación de por qué o qué lo había provocado. Si tuviera que resumir mi experiencia con Raiola Networks lo definiría como sobresaliente.
  • Traslado de Hosting antiguo gratuito. Aunque esto no aparece en las características puedes solicitar, aportando los datos de acceso de tu hosting actual, a que te hagan el cambio del actual sitio de hosting a Raiola Networks, trasladando datos, base de datos y correo, configurando las nuevas DNS sin tener ni que enterarte.

Tutoriales en su canal de Youtube

Otra de las características que me ha gustado, es que aparte del soporte telefónico y vía ticket, es que tiene una serie de tutoriales en Youtube donde te enseñan a configurar correctamente tu web de forma que la hagan más segura, más rápida y otros trucos interesantes para mejorar el funcionamiento.

Hay más de 200 vídeos colgados con tutoriales de todo tipo. Como ejemplo, te pongo uno en el que enseñan cómo configurar correctamente el plugin de seguridad Wordfence para WordPress:

En resumen, según mis propias experiencias en lo que llevo con Raiola Networks, tanto por precios (tengo un plan de Hosting WordPress de hasta 10 webs al mismo precio que 2 planes single de Host Europe), pero sobre todo por las características y configuración de sus planes de hosting WordPress SSD, comparando con el sufrimiento y el penar de otros hostings durante casi 10 años, puedo decir que estoy encantado (si en el futuro tengo alguna mala experiencia actualizaré el artículo y os comento), tanto por las características, pero sobre todo por el servicio de atención al cliente, que me ha demostrado que es uno de los mejores proveedores que hay en la actualidad, con una excelente relación calidad-precio en el servicio que ofrecen.

Visitar Raiola Networks

Review Overview

Servicio atencion al cliente - 95%
Características - 90%
Precios - 85%

90%

Opiniones

User Rating: 4.55 ( 1 votes)

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Recomendamos tambien

Vps Prestashop: analizamos las opiniones y qué tal funciona

El Vps Prestashop es un servicio de hosting premium que en la actualidad es muy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *