web analytics
Página principal > Hosting compartido > Host Europe : opiniones de hosting wordpress, VPS y dedicados

Host Europe : opiniones de hosting wordpress, VPS y dedicados

Host Europe es uno de los proveedores de hosting más grandes de Europa, y aunque hay opiniones diversas, voy a mostrar mis comentarios con VPS, hosting wordpress y reseller hosting como cliente desde hace más de 6 años. Posteriormente también dejaré un espacio para que mostréis vuestros comentarios, experiencias o quejas sobre este servicio de hosting, ya que entiendo que es controvertido.

Visitar Host Europe

Host Europe : opiniones y comentarios generales

Cuando hablamos de Host Europe en España es inevitable acordarnos de Redcoruna, un proveedor local de Lugo que se caracterizaba por dar un servicio de hosting a precios razonables pero cuya fortaleza residía en el servicio de atención al cliente.

Aunque una vez absorbida Redcoruna por el gigante de Host Europe en 2012, realmente se vieron desbordados, por lo que el servicio de atención al cliente dejaba bastante que desear hasta que se estabilizó ya en 2015.

Personalmente he notado una mejoría en el servicio sustancial en la actualidad, tanto en la velocidad de carga de los servidores VPS como en la atención a la hora de resolver cualquier incidencia, por lo que se nota que después de las quejas finalmente se pusieron las pilas y han dedicado más recursos.

 

Actualmente, Host Europe es una de las opciones más económicas de tener un hosting WordPress, un VPS o un servidor dedicado con un servicio de atención al cliente que realmente cuando llamas sabe de lo que está hablando, algo que personalmente valoro mucho.

Host Europe: precios de hosting wordpress

Si quieres comenzar con el sistema más sencillo, WordPress, que actualmente te permite tener un blog o un ecommerce sencillo, las tarifas son más reducidas y puedes aprovechar las promociones especiales, como en los planes Business y Premium que te dan hasta 1 año gratis.

Los planes de hosting ideales para wordpress son aquellos que incluyen al menos una base de datos, por lo que, por ejemplo, si estamos hablando de un blog con pocas visitas, simplemente con el plan Starter es suficiente.

Además, la ventaja sobre otros hostings es que en Host Europe en sus planes de WordPress Cloud todos los planes tienen tráfico ilimitado, algo importante a tener en cuenta porque en otros servicios de hosting vienen con buenos precios, pero luego limitan el tráfico y al final te tocará pagar más dinero para ampliarlo y llegar hasta el final de mes, algo que me pasó con otro proveedor y razón por la cual decidí pasarme a Redcoruna (hoy Host Europe).

Te pongo un detalle de los planes de precios ideales para hosting WordPress:

host europe hosting wordpress

 

Host Europe VPS: precios y características

Aparte de los dominios individuales, cuando piensas tener varios portales de distintas temáticas, en cuanto eches cuentas verás por qué necesitas un VPS, ya que, aparte del precio, el VPS te garantiza una memoria del servidor dedicada, por lo que la velocidad de carga se ve reducida considerablemente, sobre todo si trabajas con, por ejemplo,un Ecommerce, o varios portales de WordPress que, debido a la cantidad de plugins instalados, se comen una mayor memoria.

Los precios de los actuales planes de hosting VPS son:

host europe vps

 

Hay que tener en cuenta que en comparación con otros servicios de VPS, puede llegar a ser hasta un 60% más económico, por lo que merece la pena.

Personalmente, según mi experiencia sufrida con portales de wordpress, recomiendo contratar una memoria RAM garantizada de 8Gb, que son suficientes para aguantar muchos ataques que se hacen rutinarios de forma sistemática para encontrar vulnerabilidad en WordPress. No obstante también recomiendo los consejos que dan para mantener la seguridad en wordpress en el blog de Host Europe y que evitará muchos disgustos.

Host Europe: precios de servidores dedicados

Una vez que necesitamos de una mayor potencia, bien porque se traten de portales con alto número de visitas o por el propio lenguaje de programación que requiere más llamadas al servidor, los servidores dedicados tienen unas mayores prestaciones, y los precios, comparados con otros proveedores pueden llegar a ser de hasta 100 euros menos,…al mes!

host europe servidores dedicados

Lo bueno de este servicio es que puedes elegir si quieres que lo administren en Host Europe o bien que lo administres tú, una opción que casi ningún proveedor tiene, porque asumen siempre que un servidor dedicado es controlado por una persona especialista en IT, algo que no siempre es así.

Como curiosidad, aunque está en alemán, me ha gustado este vídeo que es un paseo virtual por su centro de servidores:

En resumen, Host Europe es un proveedor de hosting, que, aunque ha tenido sus horas bajas con el colapso del servicio de atención al cliente al absorber a Redcoruna, en la actualidad, según mis propias experiencias es un servicio de hosting de los que tiene  mejor relación calidad-precio, tanto en hosting wordpress, vps o servidores dedicados, por lo que mis opiniones son positivas y de hecho lo recomiendo a los clientes que asesoro en temas de ecommerce.

Com alternativa os recomiendo leer sobre Raiola Networks opiniones y comentarios de sus planes de hosting, con precios, de forma que puedas comparar.

Os animo a que pongáis vosotros los comentarios o experiencias que hayais tenido, buenas, malas o incluso quejas, para tener una información más completa y diversa.

Visitar Host Europe

Review Overview

Rapidez - 85%
Fiabilidad - 95%
Atencion al cliente - 90%

90%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Recomendamos tambien

Vps Prestashop: analizamos las opiniones y qué tal funciona

El Vps Prestashop es un servicio de hosting premium que en la actualidad es muy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *