web analytics

Registro de dominios web en España: precios .com y .es

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA
Hosting Wordpress
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress, Joomla y Drupal
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios
Hosting Barato
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress y Woocommerce
Soporte 24/7 y Staging
Hosting Barato
Ofertas en Hosting Compartido, WordPress y PrestaShop. ¡Prueba gratis!
Discos NVMe e IP española. Ganas en velocidad y posicionamiento
El mejor Soporte gratis 24/7 por teléfono, email y chat

El registro de dominios web es un paso obligado para tener presencia en Internet. En España, los dominios .com y .es, con precios cada vez más asequibles y buenísimas opciones de hosting asociadas, son los más solicitados.

Registro de dominios web: ¿por qué es necesario?

Muchos nos preguntamos lo mismo cuando queremos tener presencia propia en Internet: ¿conviene registrar un dominio propio, o me sirven las opciones gratuitas? La respuesta a esta cuestión depende, básicamente, de las intenciones que tengamos: si queremos recibir cierto número de visitas, ser encontrados fácilmente y no tener limitaciones de ninguna índole a la hora de gestionar nuestro espacio web, lo mejor sin duda es contratar un dominio.

Contratar o registrar un dominio no es suficiente si queremos tener una web activa; en la mayoría de los casos, también tendremos que contratar un espacio en un servidor, es decir, contratar un alojamiento web. Por suerte, muchas compañías ofrecen estos servicios a buenos precios, y en muchas ocasiones incluyendo el dominio gratis con el pack de hosting contratado.

Registro de dominios web

Registro de dominios España, con alojamiento web barato

Entre todas las opciones que tenemos al alcance para registrar un dominio en España incluyendo el alojamiento o hosting, dos de ellas destacan (a mi modo de entender) por los precios y el servicio que ofrecen. La primera de ellas, 1&1, ya ha ocupado nuestras atenciones en posts anteriores, especialmente en comparativas de hostings y alojamientos ofrecidos por empresas igualmente económicas.

Registro de dominios España

Otra posibilidad es Nominalia, una opción algo más cara que 1&1, pero en opiniones de los expertos con una solidez, un equipo técnico y una fiabilidad a prueba de bombas. Para conocerla un poco mejor, aquí te dejo este vídeo:

Registro de dominios .com: mayor proyección internacional

A la hora de elegirla extensión de nuestro dominio, es decir, un .net. com, .es… lo primero a valorar será el público al que deseamos dirigir nuestra actividad en la red. Si nuestro sitio está orientado a un público internacional, no tengas dudas: elige un .net o un .com, especialmente este último si se trata de un comercio o una empresa.

Registro de dominios .com

Registro de dominios .es: ideal para el público español

En cambio, si tu actividad en la red estará dirigida única (o muy especialmente) al público español, te recomiendo que elijas el dominio .es, la extensión propia de España que posiciona mejor los sitios con este dominio en los resultados de los buscadores cuando se realizan búsquedas por país.

Registro de dominios .es

Registro de dominios: precios de Nominalia

Ya hemos visto por las imágenes que el coste de un dominio .es es el mismo que el del .com en 1&1: 0,49 euros al año, eso sí, sin alojamiento incluido (por supuesto). En Nominalia, en cambio, los precios del registro de dominio cambian notablemente: 9,90 euros al año, y aquí sí, con espacio web incluido.

En Nominalia, además de los dominios tradicionales, también se ofrecen las nuevas extensiones como .news, .college… extensiones temáticas ideales para webs focalizadas en asuntos concretos, con una gran proyección internacional.

Registro de dominios precios

Con el registro de dominios de Nominalia se incluye espacio web ilimitado, 3 cuentas de email personalizadas (con el dominio propio, por supuesto) de 2Gb cada una y un editor web para montar nuestra página fácilmente, entre otras prestaciones. Dos opciones que resumen perfectamente el panorama del mercado de los dominios y el alojamiento web en España, incluidas en ambas las dos extensiones más comunes y exitosas de nuestro país, los dominios .com y .es; ahora, la elección es tuya.

Visitar Nominalia

Visitar 1&1

Review Overview

Precios dominios 1&1 - 95%
Precios dominios Nominalia - 90%
Pack dominio+hosting 1&1 - 95%
Pack dominio+hosting Nominalia - 95%
Nuevos dominios 1&1 - 80%
Nuevos dominios Nominalia - 95%

92%

Opiniones

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *