Más de 2 millones de dominios alojados Hosting Wordpress, Joomla y Drupal Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios |
|
|
Hosting con Discos Duros SSD Hosting Wordpress, Woocommerce y Web Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios |
|
|
Más de 200.000 usuarios VPS Hosting desde 5€/mes Migración gratis y Soporte 24/7 |
|
La subasta de dominios online (que está generando un sinfín de opiniones y comentarios al respecto entre la comunidad de expertos) es un nuevo tipo de ofertas y servicios que ya podemos empezar a encontrar en las webs de algunas compañías de hosting en España.
Índice de Contenidos
Subasta de dominios: en qué consiste
Subastar todo tipo de bienes en Internet ya no es algo que nos venga de nuevo. Desde Las plataformas de subastas generalistas que todos conocemos, como Amazon o sobre todo eBay, hasta portales específicos de subastas de productos tecnológicos, de decoración para el hogar… era cuestión de tiempo que los dominios también entrasen en juego.
Una práctica que aquí nos parece nueva, pero que en otros países en los que hace tiempo que operan empresas como Godaddy, están acostumbrados a la compra y venta en subastas de dominios (no dejan de ser un bien más, como cualquier otro, aunque sean virtuales):
Subasta de dominios online: cómo participar
Participar en una subasta de dominios es tan sencillo como entrar en cualquiera de los portales de subastas que ofrezcan este servicio, registrarse y comenzar a pujar, si queremos comprar, u ofrecer el dominio que queramos vender a la espera de que los demás pujen por él. Pero cuidado: registrarse en estas subastas y operar en ellas no suele ser gratuito. Normalmente, los portales que ofrecen este servicio cobran por dos lados: una vez al suscribirnos para poder tener acceso a las subastas, y otro al cerrar cada operación (normalmente en forma de comisiones). Las diferencias de precios y comisiones entre ellos puede ser muy importante, por lo que te recomiendo que busques un poco antes de elegir con qué subasta te quedas.
Subasta de dominios: opiniones sobre Godaddy
Existen varios portales donde se subastan dominios, pero la mayoría de los pujadores y vendedores hacen referencia a Godaddy como uno de los mejores sitios, más surtidos y más baratos donde comprar y vender dominios en Internet.
En Godaddy hallamos dos modalidades de subasta de dominios online: una (para dominios vencidos o a punto de expirar), que suele ser de 14 días y otra de 7 días para el resto de los dominios. Además, también tenemos la posibilidad de poder negociar directamente con el comprador o el vendedor, ofreciendo una primera oferta y esperando su respuesta. Según las opiniones de los expertos, si tenemos un dominio que no usamos desde hace tiempo, si deseamos vender el nuestro o adquirir alguno nuevo, en las subastas online es donde actualmente podemos encontrar un mayor número de opciones.