web analytics

One.com o 1&1: diferencias, ventajas e inconvenientes

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA
Hosting VPS
Hosting Especializado CMS
Planes VPS con excelente valoración
Soporte 24/7/365
3 Meses Gratis
Hosting Barato
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress y Woocommerce
Soporte 24/7 y Staging
Hosting Wordpress
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress, Joomla y Drupal
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios

¿One.com o 1&1? Seguro que alguna vez te has planteado qué diferencias, ventajas o inconvenientes presentan estas dos compañías entre sí, incluso si se trata de la misma compañía dado que comparten casi el mismo nombre. Bien, pues a eso dedicaré mi post de hoy, para que veas que en absoluto no son lo mismo y que existen notables diferencias entre ellas.

One.com o 1&1, diferencias básicas

Para empezar, cabe decir que ambas compañías tienen orígenes muy distintos. One.com es una empresa de origen danés, nacida en 2002 con el nombre comercial B-one y especializada en el campo de los servicios de alojamiento y hosting. Por supuesto, también 1&1 se dedica principalmente a esta actividad comercial, pero en este caso la empresa tiene orígenes más remotos en el tiempo: fundada en 1988 en Alemania, la compañía es uno de los principales gigantes mundiales en su sector.

One.com o 1&1 diferencias

La antigüedad y las dimensiones de una compañía no siempre son sinónimos de mejores servicios y precios más reducidos. Generalmente, el volumen de la empresa incide en los precios, que puede ofrecerlos más ajustados que la competencia, pero compañías más pequeñas pueden también adaptar los precios y los servicios que ofrece (incluso mejor que las grandes) a las necesidades concretas del consumidor.

Antes de seguir, mejor te dejo un vídeo para que puedas hacerte una idea más precisa de la imagen que ambas ofrecen en la red. Primero 1&1, con un vídeo en español sobre cómo crear fácilmente una web mediante sus herramientas incluidas en el servicio de hosting que ofrece la empresa:

Y ahora One.com, de la que resulta muy difícil encontrar vídeos en español, pero el siguiente (sobre el mismo tema que el anterior) en inglés resulta perfectamente comprensible aunque no domines el idioma.

One.com o 1&1: ventajas e inconvenientes relativos

Ambas compañías presentan ventajas e inconvenientes que resumiré a continuación, destacando entre ellos los que considero de mayor relevancia. Sin embargo, ya avanzo una primera conclusión: que nadie espere que una compañía supere a la otra en términos absolutos. En función de nuestras necesidades concretas y particulares, una compañía de hosting nos puede resultar más conveniente que la otra.

One.com o 1&1 ventajas

Las ventajas y los inconvenientes que se pueden detectar fácilmente en cada compañía son, en general, matices que pueden hacer decantar la balanza por una en algunos casos, y por la otra en otros, siempre según las posibilidades, las necesidades y las prioridades que tengamos.

One.com o 1&1: inconvenientes y beneficios de cada una

En general, sobre los dominios podemos decir que ambas ofrecen prácticamente lo mismo: las dos empresas regalan el dominio con sus planes de alojamiento web (algo muy frecuente en muchas otras compañías de servicios de hosting). Sin embargo, destaca el hecho de que One.com ofrezca dominios gratis con un alojamiento de 15 Gb por 1,5 euros al mes, con 1 año gratis, mientras que en 1&1 el mínimo para disfrutar de un dominio es el plan de alojamiento Basic, con un precio de 3,99 euros al mes el primer año. Una diferencia de precio sustancial que 1&1 compensa con los años de experiencia y su reputado servicio técnico, además de las herramientas y otros factores importantes incluidos en el precio del hosting: plataformas de gestión de contenidos (en One.com ofrecen únicamente un gestor, mientras que en 1&1 se incluyen muchos módulos distintos y más de 140 aplicaciones gratuitas), además de 200 Gb de espacio.

One.com o 1&1 inconvenientes

En resumen, en mi opinión, las diferencias que nos pueden hacer elegir entre One.com o 1&1 son, básicamente, que One.com permite construir una web más reducida y limitada (este es uno de sus inconvenientes), pero con ventajas importantes en el precio y la sencillez; en cambio, 1&1 parece una solución más adecuada para usuarios que ya han tenido un primer contacto con el mundillo, y que están dispuestos a pagar algo más a cambio de mayores beneficios. En conclusión, creo que deberías elegir una opción u otra en función de tus posibilidades, conocimientos y necesidades, como ya avanzaba antes de abordar esta breve comparativa.

Visitar 1&1

Visitar One

Review Overview

Precios 1&1 - 80%
Precios One.com - 95%
Prestaciones 1&1 - 90%
Prestaciones One.com - 80%
Facilidad 1&1 - 90%
Facilidad One.com - 95%

88%

Valoración global

User Rating: Be the first one !

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

3 comentarios

  1. el servicio de 1&1 es una vergüenza. Ni técnicos de primer nivel en el desierto del Sahara ni de tercer nivel en Madrid. Aquí no responde nadie. Llevo 3 días tirado sin servicio en un servidor dedicado que me cuesta casi 100 eur al mes y SIN RESPUESTA. Ya no es un tema de rendimientos, es pura responsaiblidad. Estoy contactando con otros proveedores para llevarme todos los contratos a otro hosting. NO LO ACONSEJO EN NINGUN CASO Y CREO QUE ESTA EMPRESA DEBERIA DESAPARECER YA !!! HAGAMOS CAMPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *