web analytics

1and1 : opiniones sobre hosting con módulo WordPress

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA
Hosting VPS
Hosting Especializado CMS
Planes VPS con excelente valoración
Soporte 24/7/365
3 Meses Gratis
Hosting Web España
Hosting SSD España
Ofertas en WordPress y PrestaShop
Servidores VPS Profesionales
Demo 3 meses Gratis y Soporte 24h
Hosting Wordpress
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress, Joomla y Drupal
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios

1and1  sigue en el punto de mira de los que buscan un hosting con plataformas CMS como WordPress o Joomla!. En opiniones que encontramos en foros y páginas especializadas en gestión de contenidos y alojamiento web (sitios como este mismo blog, a los que recomiendo acudir para encontrar consejos y orientación sobre el tema), efectivamente parece que, este año, 1and1 logra mantenerse entre las principales preferencias de los usuarios.

Visitar 1and1

1and1 opiniones : qué tener en cuenta al buscar hosting

Entre las opiniones que podemos hallar en la red, lo primero que destacan son las respuestas a las dudas que plantean algunos usuarios interesados en encontrar un buen servicio de alojamiento web, destacando entre ellas las el dilema entre alojar una web en servidores gratuitos (recordemos que WordPress, entre otras plataformas, sigue ofreciendo sitios gratis para blogs y páginas personales) o dar un paso adelante y contratar un servicio de hosting de pago.

1and1 opiniones

Los servicios de alojamiento gratuito son ideales para blogs y páginas personales, pero en ningún caso recomiendo esta opción si nuestra intención es dar a conocer nuestro sitio al público, máximo si se trata de proyectos profesionales (aunque sean de pequeña envergadura).

1and1 hosting : qué opción de pago elegir

Si nuestro dilema es este, si tenemos dudas entre alojar nuestro sitio en un servidor gratuito o contratar servicios de pago, seguramente es porque nuestras intenciones (al menos a medio plazo) es superar el umbral de las páginas personales y adentrarnos en el mudo profesional. En este caso, siempre soy bastante rotundo: no dudes más, contrata un servicio de pago. Contrátalo donde quieras y con quien quieras, pero hazlo. Contratando un espacio (aunque sea en un servidor compartido) tendrás un dominio propio (muchas empresas de hosting los ofrecen gratis con el espacio web contratado), dispondrás de cuentas de correo con tu dominio y de espacio suficiente para alojar sin problemas tu proyecto.

Aunque no cuentes con experiencia ni conocimientos técnicos, montar tu propia web puede ser muy rápida, sencillo y sobre todo económico.

Ten en cuenta que si empiezas con un servidor gratuito y más adelante quieres dar el paso a un servicio de pago, la migración te puede acarrear muchos problemas,sobre todo si no eres un experto en el asunto. Además, en empresas como 1and1, puedes elegir entre un amplio abanico de servicios de alojamiento web, disponibles desde menos de 4 euros al mes.

1and1 hosting

También tienes a tu alcance otras opciones de alojamiento económico, más barato y sencillo incluso que 1and1 (como One.com), pero con algunas limitaciones en cuanto a la instalación de módulos y CSS (como por ejemplo instancias de WordPress, hoy por hoy la plataforma CSS más utilizada para proyectos web de pequeño y mediano formato).

1and1 WordPress : plataformas CSS y módulos gratuitos

Todos los packs de hosting 1and1, desde el más básico hasta el más completo y profesional, incluyen aplicaciones y plataformas CSS para la gestión de contenidos completamente gratis: usarlas es tan sencillo como contratar el servicio de alojamiento (con el dominio que elijamos), acceder a nuestro panel de administración e instalar el módulo que deseemos.

1and1 WordPress

1and1 no es la única opción de hosting web barata y sencilla, por supuesto. Si te das una vuelta por este mismo blog encontrarás muchísmas recomendaciones sobre otras opciones perfectamente viables, con opiniones y comparativas que te pueden ayudar a tomar tu decisión. Sin embargo, ten presente en todo momento lo que te indicaba al empezar: si quieres que tu proyecto web salga del círculo de amistades y conocidos, si quieres disponer de una cierta proyección online, olvídate de las opciones gratuitas que ofrecen compañías como WordPress o Google: contrata tu propio espacio, dispón de tu dominio y gestiona libremente tus propios contenidos con la plataforma que te resulte más adecuada o sencilla de manejar.

Como alternativa recomiendo echar un vistazo a los distintos planes de hosting de Raiola Networks, que considero es competitivo en prestaciones y precios.

También recomiendo leer otras revisiones de sitios de Hosting WordPress, VPS, Servidores dedicados y para comprar dominio web:

Visitar 1and1

Review Overview

Precios alojamiento - 85%
Servicio técnico - 90%
Módulos y aplicaciones gratis - 95%

90%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *