web analytics
Página principal > Hardware > Wifi AC: conoce su velocidad, características y precios de routers

Wifi AC: conoce su velocidad, características y precios de routers

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA
Hosting Barato
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress y Woocommerce
Soporte 24/7 y Staging
Hosting Wordpress
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress, Joomla y Drupal
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios
Hosting Web
Hosting con Discos Duros SSD
Hosting Wordpress, Woocommerce y Web
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios

El Wifi AC es una nueva tecnología que permite a los usuarios una velocidad, con la misma línea de ADSL o Fibra, hasta 4 veces superior a la que se alcanza con el formato antiguo de Wifi n o Wifi g. En este artículo voy a hacer un breve repaso para que veas las diferencias, con vídeo de test de velocidad y algunos ejemplos de precios de routers que llevan la tecnología de Wifi ac.

¿Que és el Wifi AC y cómo funciona?

El Wifi AC es una tecnología que funciona en la banda ancha de 5Ghz y que te permite una conexión mucho más rápida que la conexión wifi tradicional, llegando en algunos casos a superar la velocidad del cable.

que es el wifi ac

Como ves en la imagen, se pueden ver las distintas tecnologías antiguas, como la version a, b o g, y las nuevas, entre las que destaca el wifi n, y finalmente la nueva tecnología de Wifi AC.

El funcionamiento es bastante simple: para ello no tenemos que cambiar de portátil o dispositivo, ya que es compatible con los anteriores, pero la diferencia está en que, a diferencia del Wifi g o n, el hecho de que haya mucho tráfico en un canal ya no afectará a la velocidad de transmisión de datos.

Al operar en 5Ghz el espacio es mucho más amplio, por lo que no interfiere con otras conexiones, lo que hace que también vaya más rápido.

Velocidad del Wifi AC a examen

Personalmente tengo una línea de 300 Mbps con Orange y actualmente, con el router Livebox que me ofrece únicamente cogía los 18 Mbps mediante Wifi n.

Al cambiar el router por un wifi ac la velocidad ha mejorado drásticamente hasta los 60 Mbps.

Aunque en este caso se trata de velocidades algo elevadas,  he encontrado un vídeo que, aunque está en inglés, te permite ver el test de velocidad del Wifi AC vs Wifi N y se ve claramente la diferencia.

Routers con Wifi AC: características y precios

Actualmente en España, si buscas un router con Wifi AC te las ves y te las deseas para encontrar tiendas que los vendan.

Cuando estuve buscando, el único que vendían hace 2 meses es el modelo AVM FRITZ!Box 7490.

routers con wifi ac

Las características de este router son:

  • Router Dual WiFi AC 1.300 Mbps (5GHz) + N 450 Mbps (2.4GHz), para más velocidad y mejor cobertura, módem VDSL/ADSL2+, puerto WAN (LAN1) para la conectividad con un cable módem o un terminal de fibra
  • 4 x LAN Gigabit para conectar ordenadores y videoconsolas, 2 x USB 3.0/2.0 para impresoras y/o dispositivos de almacenamiento en red o módem USB 3G/4G, servidor multimedia (UPnP AV)
  • Centralita telefónica para telefonía IP (VoIP) o fija con Voice-to-Mail y Fax, estación base DECT integrada para seis teléfonos inalámbricos, puertos para teléfonos analógicos y RDSI
  • Soporta Movistar IPTV, Control parental configurable, FRITZ!OS con actualizaciones periódicas gratuitas, interfaz de Usuario en Español

El precio está ahora mismo entre los 215-250 euros dependiendo de las tiendas que lo busques. Actualmente no se puede encontrar en Amazon, pero hay tiendas especializadas, como Tiendatr o Computer Site que lo tienen a la venta.

En resumen, la tecnología Wifi AC ha venido para quedarse, y con una velocidad suficiente para hacernos olvidar los cables de una vez por todas. Te animo a que si conoces más información sobre la tecnología Wifi AC o quieres contar tu experiencia utilices los comentarios justo debajo de este artículo.

Otros sitios de hosting barato, dominios y servidores dedicados que recomiendo echar un vistazo son:

Opiniones

Velocidad - 100%
Estabilidad de conexion - 95%

98%

Opiniones

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *