web analytics
Página principal > Email Marketing > Acumbamail: opiniones, precios y caracteristicas a examen

Acumbamail: opiniones, precios y caracteristicas a examen

Acumbamail es un servicio español de emailing que te permite enviar correos a bases de datos que está teniendo muy buenas opiniones, por lo que voy a comentar los precios, características, pros y contras de un usuario que ha ido probando Mailchimp, Getresponse, Aweber, Mailrelay y Benchmarkemail. Dejo también un espacio al final para que pongáis vuestros comentarios, positivos o negativos, de forma que otros visitantes tengan una información diversa que les aporte valor.

Visitar Acumbamail

Acumbamail: opiniones generales del servicio

En mi experiencia con distintos servicios para el envío de Newsletters, siempre he caído con que los servicios españoles eran tradicionalmente caros, y siempre cobrando por email enviado, algo que, por ejemplo, para los pequeños afiliados o negocios que están creciendo pueden hacerlo inviable.

Mi recomendación es que busques un servicio de tarifa plana, en el que no te estén restringiendo los envíos que puedes o no puedes hacer, aunque al principio, puedes beneficiarte de estos servicios de forma gratuita si tienes pocos suscriptores

acumbamail opiniones

 

En general, una vez que te registras gratuitamente tienes hasta 2000 suscriptores gratis, con los que puedes hacer hasta 2000 envíos, con lo que te permite probar el servicio y ver cómo funciona.

Cómo funciona Acumbamail

Si estás familiarizado con Mailchimp, Aweber o Getresponse, la verdad es que Acumbamail es muy parecido en el que te va guiando paso a paso por el inicio, los mensajes y remitentes de la lista que elijas, el diseño y finalmente la programación del envío, bien para soltarlo inmediatamente, enviar un BAT de prueba o hacer programación para otra fecha y hora.

como funciona acumbamail

 

Uno de los aspectos en los que Acumbamail incide a la hora del diseño es que todos los emails que se envíen deben contener un link de baja y otro de visualización en el navegador. Aunque esto pueda parecer un coñazo, es muy importante para evitar cualquier reclamación y que no te marquen tu lista como Spam.

Te dejo un vídeo en el que explican brevemente cómo funciona el servicio.

Acumbamail: precios y planes

Otro aspecto que me gusta de acumbamail es que tienes planes de precios, bien por número de suscriptores con envíos ilimitados, o bien con envíos limitado sin número de suscriptores. Esto resuelve una frustración de usuarios como yo en los que realizamos envíos casi todos los días y un servicio, como por ejemplo, de Mailrelay, que por otra parte funciona muy bien, sin embargo nos encarece mucho por el número total de envíos.

acumbamail precios

 

Actualmente estoy utilizando la tarifa Jabalí, que incluye hasta 10.000 suscriptores y no tiene límite en el número de envíos por 57 euros al mes

acumbamail precios 2

 

Estos precios que pongo son indicados si tienes una lista grande, pero realizas pocos envíos, que es un caso indicado, por ejemplo, para negocios, en los que, con 5.000 suscriptores envías un newsletter semanal, entonces la tarifa 20m está bien porque te lo soluciona por 15 euros al mes.

Además, debes tener en cuenta que si te deduces el IVA los precios son aún más bajos, ya que en Aweber, Getresponse o Mailchimp son servicios sin IVA, por lo que conviene hacer números un poco antes de contratar.

Acumbamail y Puerto Seguro: una solución viable

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos los marketeros es la anulación del acuerdo de Puerto Seguro. Para no aburrirte con los detalles, tenemos hasta finales de Enero de 2016 para regularizar la situación, y a partir de ahí, la Agencia Española de Protección de Datos va a entrar a saco con multas.

El problema de los sitios como Aweber o Mailchimp es que tienen sus servidores situados fuera de la Union Europea, por lo que a partir de Enero, la única forma de poder seguir utilizándolo de forma segura es que, o bien tengamos la autorización de la Directora de la AEPD, o bien el consentimiento expreso de cada uno de los usuarios de nuestra base de datos (no vale sólo con informar), con lo que el panorama es cristalino: hay que cambiar las bases de datos de emailing a servicios que tengan los servidores en Europa.

En este camino, las empresas que destacan en este tipo de envío de Newsletter que tenemos en España son Acumbamail y Mailrelay. He probado las dos, y aunque tengo que decir que me gustan ambas, sin embargo me decanto por Acumbamail porque el entorno es mucho más “friendly” y fácil de comprender que el de Mailrelay, aunque cuando te haces con ello te acostumbras enseguida.

Acumbamail vs Aweber o Mailchimp

Por lo que he comentado anteriormente, Aweber y Mailchimp es verdad que tienen más plugins, son más integrables que Acumbamail, pero, por ejemplo en precio Acumbamail es más barato que ambos.

Aun quitando esto, realmente sólo por el tema de tener asegurada tu base de datos con un servicio español, ya merece la pena hacer el cambio. Como característica, Acumbamail te permite mediante una API integrar tus listas directamente de tu servicio actual de Mailchimp o Mailjet, lo que es simplemente cuestión de 1 minuto.

acumbamail newsletter

 

Comentar que a la hora de importar listas de otros sitios no te piden que tengan la autorización expresa o doble opt-in (al contrario, por ejemplo, que Getresponse), por lo que se puede importar el 100% de los contactos.

En resumen, Acumbamail es muy parecido a la forma en la que funciona Aweber o Mailchimp, con la ventaja de que al estar los servidores en España te aseguras de que no vas a tener problemas legales cuando entre en vigor las sanciones por tener las bases de datos fuera de la UE en Enero de 2016.

Inconvenientes y contras de Acumbamail

Aparte de hablar de las bondades, claro está, tengo que comentar algunos inconvenientes que le veo, y que, por ejemplo, en este aspecto Mailrelay va un paso por delante.

Se trata de los códigos de XHTML, que se utilizan bastante en plataformas de afiliación como Zanox, en los que da problemas para reconocerlo en la fase de diseño. Esto tiene un arreglo muy sencillo, pero es un poco coñazo andar borrando una línea de código cada vez que quieras hacer un envío de un formato más avanzado.

Ventajas y pros de Acumbamail

Por el contrario, el servicio de atención al cliente es muy ágil, y los tickets enviados en cuestión de 20-30 minutos son contestados por personas que realmente saben de lo que están hablando, algo que personalmente valoro porque no son un mero muro: solucionan problemas.

Otro aspecto es el precio, ya que, por ejemplo en mi caso me he ahorrado más de 100 euros al mes con respecto al mismo servicio que tenía contratado en Aweber.

Por otro lado, aparte de que los precios sean buenos, puedes contratar sin compromiso de permanencia, algo que, por ejemplo, echo en falta en los servicios mensuales de Mailrelay, que cuentan con 12 meses de permanencia, algo que me parece excesivo, y cuya alternativa sin permanencia, los bonos, se van totalmente de presupuesto para el común de los mortales.

Es importante que tengas en cuenta de modificar los apartados DKIM y SPF de la cuenta de hosting. Puedes conocer sobre Raiola Networks opiniones y comentarios y el detalle de cómo cambiar estos parámetros para minimizar los rebotes.

En resumen, Acumbamail es un servicio que me gusta porque es fácil de entender, muy parecido a como funciona en Aweber, Getresponse o Mailchimp, aunque con precios más reducidos y con más opciones. La mejor ventaja de todas es la comentada de que el servidor está en España, por lo que es una de las pocas alternativas, junto con Mailrelay, para estar a salvo de las multas por el tema de protección de datos. Aprovecho para animaros a que pongáis vuestros comentarios y experiencias, tanto con Acumbamail como con los otros sitios de Newsletters mencionados.

Visitar Acumbamail

Review Overview

Precios - 95%
Caracteristicas - 85%

90%

Opiniones

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *