web analytics

Pasta térmica para procesadores en CPU, portátil y PS3

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA
Hosting VPS
Hosting Especializado CMS y VPS
Soporte 24/7/365
3 Meses Gratis
Hosting Barato
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress y Woocommerce
Soporte 24/7 y Staging
Hosting Wordpress
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress, Joomla y Drupal
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios

La pasta térmica es un accesorio esencial si queremos proteger y alargar la vida de nuestros procesadores, ya que con el calor acaban acortando la vida de una CPU, un portátil o consolas como la PS3 o PS4.

En este artículo voy a comentar brevemente las características de esta pasta para que tengas claro cómo funciona y cómo puedes, sin tener mucho conocimiento informático, aislar correctamente para evitar sobrecalentamientos que acorten la vida de cualquier dispositivo de hardware.

Pasta térmica para procesadores: características y precios

La diferencia entre la pasta térmica específica para procesadores de cualquier otro método para bajar la temperatura de los dispositivos es que está hecha de un compuesto eléctricamente no conductor, con lo que funciona bien para mejorar la transferencia de calor entre los distintos dispositivos dentro de tu CPU, portátil o consola, como son la memoria, el procesador o tarjeta gráfica.

Su función es incrementar la conducción de calor entre las dos superficies que tocan, que normalmente suelen ser irregulares, de forma que no se disipe y no se cree sobrecalentamiento de los componentes.

pasta termica para procesadores

Una de las tiendas en las que suelo comprar pasta térmica para mis clientes, mejor que las marcas blancas que te puedes encontrar en las grandes superficies es Quonty. Aquí tienes hasta 9 tipos distintos de pastas térmicas, en función de tus necesidades, desde jeringuillas de 2Gr a otras de hasta 20gr.

Personalmente prefiero las de 4gr, que son suficientes para varias aplicaciones, y como tengo 3 ordenadores en casa (2 portátiles y 1 CPU) aprovechar a darles un repaso cada año.

Cómo poner pasta térmica a tu procesador y componentes

El procedimiento para inyectar la pasta térmica a tu procesador y componentes de forma segura sin dañarlo es bastante sencillo, aunque hay que tener un poco de tiempo y cuidado para poder hacerlo con seguridad.

A continuación te enseño un vídeo muy práctico en el que puedes seguir los pasos para administrar correctamente la pasta térmica.

Aquí te dejo otro vídeo que es más específico para cambiar la pasta térmica de un portátil, que es más delicado y normalmente tenemos más respeto a hacerlo por nosotros mismos:

Por último, te dejo un vídeo específico de cómo cambiar la pasta térmica a una consola PS3, que en muchos sitios te pueden cobrar hasta 50 euros por este proceso:

Otras opciones de refrigeración

Aprovechando a hacer el pedido de pasta térmica, hay otros elementos de refrigeración que merece la pena hacerse con ellos, sobre todo si hablamos de CPUs, en los que hay margen para colocar coolers específicos que harán que la temperatura de tu procesador baje de forma radical.

refrigeradores cpu

En resumen, he realizado un breve repaso a las pastas térmicas existentes en el mercado, sus características, precios, y lo más importante cómo funciona para poderlo hacer cómodamente en tu casa, ahorrándote bastante dinero, ya sea en CPU, portátil o consolas como PS3 o PS4, que necesitan de un repaso al menos anualmente con el que conseguirás alargar la vida de tu dispositivo.

Comprar Pasta Termica

Review Overview

Precios - 95%
Funcionalidad - 90%

93%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *