web analytics

Qué es el CDN: precios y características en España

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA
Hosting Wordpress
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress, Joomla y Drupal
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios
Hosting Barato
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress y Woocommerce
Soporte 24/7 y Staging
Hosting Barato
Ofertas en Hosting Compartido, WordPress y PrestaShop. ¡Prueba gratis!
Discos NVMe e IP española. Ganas en velocidad y posicionamiento
El mejor Soporte gratis 24/7 por teléfono, email y chat

Un CDN o también llamada (Content Delivery Network) es un servicio con precios cada vez más reducidos en España, por lo que voy a mostrar sus características, ventajas e inconvenientes. Se trata de un servicio en el que el contenido de tu portal se aloja en varios servidores repartidos alrededor del mundo, de forma que si un usuario lejos de tu servidor principal quiere acceder a él este le sirva la información mucho más rápido dándole acceso a los datos desde un servidor cercano a este.

que-es-el-cdn

 

Como puedes ver en este gráfico, de un servidor principal se distribuye a distintos servidores alrededor del mundo, de forma que, por ejemplo, si un usuario accede a tu portal desde Argentina, tiene un servidor justo al lado, en Chile, lo que la velocidad mejorará considerablemente.

El beneficio, aparte de la velocidad para el usuario, que puede evitar que un cliente potencial abandone el portal o el carrito de la compra en un ecommerce, es por el SEO, ya que Google está premiando cada vez más la accesibilidad, y, aparte de la actualización que hizo recientemente en su algoritmo para penalizar los resultados de portales que no estaban adaptados a dispositivos móviles, la velocidad de carga se ha indicado como un factor a tener en cuenta. Te dejo un vídeo subtitulado en el que puedes ver a Matt Cutts de Google confirmar la importancia de la velocidad para los rankings:

Por lo tanto, y ahora más que nunca, tener un CDN se está convirtiendo en un servicio imprescindible si se quiere mantener la competitividad con otras webs de tu sector.

CDN: precios del servicio en España

En cuanto a los precios de un CDN voy comentar el servicio prestado por 2 de los más importantes servicios de Hosting en España: Host Europe y 1&1.

cdn-precios

En el caso de Host Europe, tienes el servicio de CDN Sitelock, que une en un mismo servicio la seguridad frente a malwares y un servicio CDN de calidad, con las siguientes características:

  • CDN Global
  • Tráfico ilimitado
  • Cacheo de contenido estático
  • Optimización de imágenes
  • Alertas de seguridad frente a malwares
  • Cifrado SSL

Este último punto del cifrado SSL ha comenzado este año a ser bastante valorado como criterio de fiabilidad y, por tanto, en los resultados por Google.

precios-cdn-espana

 

El precio en 1&1 es más reducido de forma promocional durante el primer año, siendo algo más caro a partir del primer año.

Hay que decir que este tipo de servicio no requiere permanencia ni interrupción en el portal en el proceso de instalación, ni para ti ni para el acceso de los usuarios, por lo que es una buena opción de mejorar la velocidad, con lo que ganarás en usabilidad, pero también a nivel de SEO, ya que tus contenidos rankearán mejor en Google, y por el tema de precios son bastante asequibles y no tienen limitaciones, por lo que considero son alternativas a tener en cuenta aparte del CDN de Amazon, que personalmente se me hizo complicado de configurar.

Visitar Host Europe

Visitar 1&1

Review Overview

Caracteristicas - 90%
Precios - 90%

90%

Opiniones

User Rating: 3.7 ( 1 votes)

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *