web analytics

Sitelock: qué es, opiniones y precios en servicios de hosting

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA
Hosting VPS
Hosting Especializado CMS y VPS
Soporte 24/7/365
3 Meses Gratis
Hosting Barato
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress y Woocommerce
Soporte 24/7 y Staging
Hosting Wordpress
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress, Joomla y Drupal
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios

El sitelock se ha convertido en una herramienta avanzada para luchar contra los ataques indiscriminados en plataformas como WordPress, por lo que los servicios de hosting ya lo están ofertando, y en este artículo os expondré mis opiniones, indicando las características, precios, pros y contras de este servicio, para que tengáis toda la información encima de la mesa. Os animo a que pongáis debajo de este artículo vuestros comentarios, experiencias, impresiones, quejas, etc sobre Sitelock, de forma que sirva para todos aprendamos un poco más sobre el sistema.

Qué es el sitelock y para qué sirve

Sitelock, como he avanzado antes, es una utilidad que permite a tu web protegerse ante posibles ataques informáticos maliciosos o también llamado malware, que suelen buscar vulnerabilidades internas de sistemas tan conocidos como WordPress, Magento, Prestashop o Drupal para inyectar código malicioso con links, redirecciones hacia otros sitios o infecciones con virus.

que es el sitelock

Aunque existen soluciones específicas manuales que requieren un poco de destreza, como el Plugin Wordfence, el Sitelock se encarga todos los días de escanear tu web, ver si hay cualquier incidencia y eliminar cualquier malware que haya podido infectarlo, por lo que lo bueno de la solución es que te garantizan seguridad total.

Uno de los sitios que ofrece Sitelock de forma adicional a los dominios en 3 diferentes versiones: starter, premium y premium https es Nominalia.

Os dejo un vídeo de Youtube que, aunque está en inglés (activar subtítulos en español), puedes ver cómo funciona el sistema:

Sitelock: precios contratación aparte y hosting incluido

En cuanto a los precios, por ejemplo, Nominalia, al igual que otros proveedores de hosting, como por ejemplo, Hosteurope, lo cobran aparte, teniendo distintos precios en función de las características que necesites:

sitelock precios

 

Hay otras opciones que ya vienen incluídas en algunos planes de hosting, no siempre los más baratos, pero que no suponen un dinero adicional cada mes, por lo que es una solución más económica, como lo que incluye en algunos planes 1&1, con el sistema Sitelock de serie incluido en los planes de hosting compartido Unlimited Plus y Unlimited Pro:

sitelock opiniones

 

Sitelock: inconvenientes y desventajas

Realmente los inconvenientes son que, por ejemplo en 1&1 sólo se oferta para clientes con planes más avanzados, mientras que en Nominalia constituye un servicio aparte que hay que pagar cada mes.

Quitando esto, que por pedir que no quede, en general mis opiniones después de haber probado sitelock son positivas, ya que he sufrido varias veces del problema de malware llamado “Hacked by hacker” y puede ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si os inyectan códigos en las bases de datos de Sql que me da “más miedo que un nublao”, ya que supone modificar código muy sensible con una gran posibilidad de cagarla y cargarte la base de datos: el corazón del portal.

En cuanto a los precios de Sitelock creo que son razonables por tener esa tranquilidad de que no te va a afectar ningún ataque a tu portal, pero si eres usuario de WordPress o Drupal, entonces te diría que es totalmente imprescindible si no quieres sorpresas desagradables. Espero vuestros comentarios y experiencias utilizando Sitelock para que ayuden a otros usuarios a tener una visión más completa.

Visitar Nominalia

Visitar 1&1

Review Overview

Utilidad - 95%
Precio - 90%

93%

Opiniones

User Rating: 2.35 ( 2 votes)

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *