web analytics
Página principal > Hosting compartido > Hosting WordPress: la opción más sencilla de montar tu portal

Hosting WordPress: la opción más sencilla de montar tu portal

El Hosting WordPress es un alojamiento en el que ya viene preinstalada la plataforma de WordPress, mediante una conexión a base de datos y un usuario por defecto que posteriormente puedes cambiar. Hacemos un repaso a las mejores opciones que tienes si decides alojar un portal en WordPress.

Hosting WordPress llave en mano en Factoria Digital

Si no estás muy familiarizado con las bases de datos, cpanel, WHM, y demás paneles de control, la instalación de WordPress, aunque es sencilla cuando conoces cómo se tiene que hacer, se te puede volver una auténtica pesadilla.

Para evitar esto, puedes acudar al cuñado friki, o bien contratar un servicio de alojamiento web con WordPress instalado, listo para comenzar a utilizar, lo que es una comodidad impagable si no te quieres pelear con instalaciones via FTP en el servidor.

Lo que ofrece el proveedor Factoria Digital es precisamente eso: WordPress alojado en un servidor y preparado para usarlo directamente.

hosting wordpress

 

Por 9,95 euros al mes puedes tener dominio, alojamiento e instalación de wordpress, lo que es una diferencia de aproximadamente 50 euros al año con respecto a un hosting web puro y duro, pero merece la pena si no te quieres complicar la vida.

Otras opciones más baratas de Hosting WordPress

Buscando alternativas más baratas las encuentro en otro proveedor, Strato, en el que puedes tener un hosting compartido por menos de 2 euros al mes, e incluye posibilidad de instalación de WordPress.

alojamiento wordpress

 

El inconveniente es que la permanencia es de 24 meses, que, aunque es excesiva, el precio final es bastante barato, ya que por unos 25 euros al año tienes un hosting que te va a permitir utilizar WordPress.

En este tipo de alojamiento, dentro del panel de control tendrás la opción de instalar, via software específico como Softaculous, la plataforma de WordPress, con lo que si tienes alguna experiencia previa manejandote con servidores, o has visto anteriormente un panel de control tipo CPanel, resulta una opción bastante más económica que la comentada anteriormente de Factoria Digital.

Lo que no incluyen ninguna de las dos ofertas son las plantillas que hacen que tu portal de WordPress tenga un formato visual atractivo. En internet se pueden encontrar plantillas gratis sin problema, y si quieres algo de más calidad, optimizado para buscadores, puedes comprarlas por unos 30 dólares en portales como Eleganthemes o Themeforest.

En definitiva, WordPress es la plataforma que lidera el mayor número de portales web en el mundo, por su sencillez y la gran cantidad de recursos, por lo que lo recomiendo (este portal está realizado en WordPress, :)) que contrates un hosting WordPress instalado o con capacidad de instalación manual.

Review Overview

Calidad - 80%
Precio - 80%
Facilidad de Instalacion - 90%

83%

Valoracion Global

User Rating: Be the first one !

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Recomendamos tambien

Mejor hosting en España: opiniones, precios y dominio

Encontrar el mejor hosting en España no es fácil. Podemos guiarnos por las opiniones en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *