web analytics
Página principal > Hosting compartido > Neify opiniones: servidores cloud versus servidores vps

Neify opiniones: servidores cloud versus servidores vps

Compañías como Neify han reabierto, con sus ofertas la polémica entre opiniones a favor de servidores cloud y las partidarias de los servidores vps, una discusión (servicios en la nube vs servidores físicos) que ya tiene tintes clásicos, aunque no una solución que satisfaga a todos por igual.

Neify, opiniones encontradas por las nuevas ofertas en servidores

Compañías de hosting como Neify están lanzando nuevos servicios de alojamiento web basado en la nube, en el famoso cloud donde parece que últimamente se halla la preciada piedra filosofal de las nuevas tecnologías. Y como siempre sucede con las herramientas y las funcionalidades que implican grandes cambios y transformaciones, esta novedad ha traído consigo una acalorada disputa en la comunidad de expertos entre los defensores de los servicios en la nube y sus detractores.

Neify servidores opiniones

 

Neify, como otras compañías similares, ofrece ambas posibilidades: contratar un espacio en servidores en la nube, o hacerlo en discos físicos. Sin embargo, la duda sigue estando presente: ¿qué opción es la mejor?

Los servidores en la nube no dejan de ser, en esencia, servidores virtuales, pero cuentan con memoria RAM dedicada y la mayoría, además, con memoria SWAP, que permite al servidor seguir funcionando incluso si la RAM se agota (a menor velocidad, pero que se interrumpa su funcionamiento).

Neify: servidores cloud, ventajas e inconvenientes

Sin duda, la posibilidad de disponer de alojamiento en la nube ofrece grandes ventajas: mayor maniobrabilidad, optimización del uso de la memoria RAM, más herramientas de configuración… sin embargo, también presenta algunas desventajas frente a sus hermanos, los servidores VPS, principalmente menor seguridad ante intrusiones y un precio generalmente más caro.

Neify servidores cloud

Los servidores cloud gozan de una fama en auge en los últimos tiempos, pero no todo son ventajas en la nube.

Neify, ¿servidores VPS o servidores cloud?

En mi humilde opinión, el hecho de que con un servidor cloud estemos a salvo de posibles fallos en la máquina donde tengamos alojada la web, que en el caso de los VPS puede tener consecuencias terribles para nuestro sitio en Internet, ya los convierte en una opción preferente. La cuestión de la seguridad es un aspecto a tener muy en cuenta, por supuesto; pero también es cierto que si recurrimos a compañías que equipen a sus servicios cloud con herramientas de seguridad lo suficientemente sólidas no tendremos ningún problema.

Neify servidores VPS

Además, cada vez más empresas (como Neify, entre muchas otras) ofrecen servidores cloud a precios muy similares a los de los servidores VPS, con lo que en mi caso, claramente me decanto a favor de las opiniones que apuestan por los servicios en la nube para alojar sus espacios web. Y tú, ¿con qué opción te quedas?

Visitar Neify

Review Overview

Seguridad servidores cloud - 85%
Seguridad servidores VPS - 90%
Funcionalidades servidores cloud - 95%
Funcionalidades servidores VPS - 85%
Precios servidores cloud - 90%
Precios servidores VPS - 95%

90%

Valoración global

User Rating: Be the first one !

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Recomendamos tambien

Mejor hosting en España: opiniones, precios y dominio

Encontrar el mejor hosting en España no es fácil. Podemos guiarnos por las opiniones en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *