web analytics
Página principal > Copias de seguridad > Maxcdn España : opiniones, comentarios y precios del CDN

Maxcdn España : opiniones, comentarios y precios del CDN

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA
Hosting Barato
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress y Woocommerce
Soporte 24/7 y Staging
Hosting Wordpress
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress, Joomla y Drupal
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios
Hosting Web
Hosting con Discos Duros SSD
Hosting Wordpress, Woocommerce y Web
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios

Maxcdn es un proveedor del servicio de CDN que se ha posicionado como referente en España y en gran parte del mundo por las buenas opiniones y comentarios, así como de los precios ofrecidos e incluso por su versión gratis, por lo que en este artículo voy a hacer un breve repaso para comentar qué tal funciona Maxcdn, cómo aprovechar la versión gratis y hacer una valoración objetiva del servicio en comparación con Cloudfront de Amazon.

Visitar Maxcdn

Maxcdn España: opiniones y comentarios generales del servicio

Maxcdn es la solución ideal si sufres caídas constantes en tu web, ya que, mediante el servicio de CDN o Content Delivery Network, se realizan distintas copias de seguridad a tiempo real de portal en servidores de tal forma que el usuario que está accediendo recibe el contenido desde el servidor más cercano, lo que implica una mejora sustancial en la velocidad de carga del portal, y por tanto, una mejora significativa del posicionamiento natural, ya que Google premia la característica de la rapidez en la carga.

Para conocer si realmente necesitas un servicio de CDN como Maxcdn te recomiendo que entres en Pingdom Tools y hagas un test de velocidad para conocer desde donde te encuentras y si hay posibilidad de mejora en la velocidad de carga(probar siempre servidores en Europa).

maxcdn España opiniones

 

Un aspecto a mejorar es que, aunque el portal es uno de los más utilizados en CDN en España, todavía no está traducido al español, algo que me parece de cierta dejadez y creo que hay una comunidad suficiente de usuarios para que realmente permita utilizar el servicio en nuestro idioma.

Cómo funciona Maxcdn en un sencillo gráfico

Para entender cómo funciona Maxcdn, he creído interesante poner un gif animado en el que podéis ver cómo se reparte el contenido copiado en distintos servidores para que el usuario acceda siempre al servidor más cercano, lo que redunda en un aumento de velocidad considerable, evitando caídas del servidor, ya que si el servidor principal estuviera caído, automáticamente se envía desde el servidor más cercano, por lo que lo recomiendo en portales en los que se estén consumiendo muchos recursos y cuyos picos de memoria puedan provocar caídas frecuentes (por ejemplo, WordPress).

como funciona Maxcdn

 

Maxcdn: precios de los distintos planes

Aunque Maxcdn tuvo en un principio una versión gratis para pequeños sites, la calidad del servicio y el boca-oreja han hecho que los usuarios valoren el servicio, y en la actualidad sólo existen planes de pago, en función de las necesidades que tengas.

maxcdn precios

 

Tienes un plan inicial, denominado Entrepreneur, que creo que es suficiente para webs de hasta 100.000 visitas mensuales que incluye hasta 1TB de datos de transferencia. Este plan cuesta 9 dólares al mes.

Posteriormente, si necesitas mucho más espacio, tienes el plan Professional, con un coste bastante más elevado, de 299 dólares/mes, pero que realmente te despreocupa de cualquier eventualidad.

Es muy importante que en todos los planes se incluye una llamada de un agente que te ayuda a configurar correctamente este servicio para que puedas aprovechar todo su potencial, aunque en sistemas como WordPress Maxcdn es bastante sencillo de configurar.

Maxcdn WordPress: cómo sacarle partido

WordPress es la plataforma de blogging más importante en el mundo en la actualidad, precisamente por su sencillez, lo que hace que Maxcdn esté preparada, aparte de para cualquier sistema, específicamente para WordPress, con configuraciones ad hoc en plugins como Wp Super Cache o Total Cache, en el que, en la parte de CDN, tienes predeterminado poder elegir la específica de Maxcdn.

En el caso de WordPress, lo recomiendo cuando se están utilizando tiendas tipo Woocommerce, que realmente utilizan bastante memoria y pueden llegar a caer el servidor muy a menudo.

maxcdn wordpress

 

De todas formas, aunque existen tutoriales en Youtube donde puedes seguir paso a paso la configuracion de Maxcdn, realmente recomiendo la llamada del gestor para hacerlo sobre la marcha con él y asegurarte de que queda correctamente configurado.

En resumen, Maxcdn me parece un servicio imprescindible si notas que el servicio ofrecido por tu proveedor de hosting te puede estar perjudicando, o incluso si de verdad no quieres pagar más dinero por hacerte un update a un VPS, siempre te saldrá más barato, de lejos, coger un servicio como Maxcdn, ya que tiene precios mucho más razonables, por lo que mis opiniones, después de llevar más de 2 años utilizándolo en distintas webs, son positivas y os animo a que pongáis vuestros comentarios, experiencias o incluso quejas para que entre todos ayudemos a tener una información más completa.

Recomiendo echar un vistazo a otros servicios de WordPress Cloud Host Europe o Raiola Networks que ya incluyen en el precio un servicio de CDN de confianza como alternativa a MaxCDN.

Otros sitios de hosting barato, dominios y servidores dedicados que recomiendo echar un vistazo son:

Visitar Maxcdn

Opiniones

Utilidad del servicio - 95%
Precios - 85%

90%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *