Más de 2 millones de dominios alojados Hosting Wordpress, Joomla y Drupal Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios |
|
|
Hosting con Discos Duros SSD Hosting Wordpress, Woocommerce y Web Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios |
|
|
Más de 200.000 usuarios VPS Hosting desde 5€/mes Migración gratis y Soporte 24/7 |
|
Compañías como Neify han reabierto, con sus ofertas la polémica entre opiniones a favor de servidores cloud y las partidarias de los servidores vps, una discusión (servicios en la nube vs servidores físicos) que ya tiene tintes clásicos, aunque no una solución que satisfaga a todos por igual.
Índice de Contenidos
Neify, opiniones encontradas por las nuevas ofertas en servidores
Compañías de hosting como Neify están lanzando nuevos servicios de alojamiento web basado en la nube, en el famoso cloud donde parece que últimamente se halla la preciada piedra filosofal de las nuevas tecnologías. Y como siempre sucede con las herramientas y las funcionalidades que implican grandes cambios y transformaciones, esta novedad ha traído consigo una acalorada disputa en la comunidad de expertos entre los defensores de los servicios en la nube y sus detractores.
Neify, como otras compañías similares, ofrece ambas posibilidades: contratar un espacio en servidores en la nube, o hacerlo en discos físicos. Sin embargo, la duda sigue estando presente: ¿qué opción es la mejor?
Neify: servidores cloud, ventajas e inconvenientes
Sin duda, la posibilidad de disponer de alojamiento en la nube ofrece grandes ventajas: mayor maniobrabilidad, optimización del uso de la memoria RAM, más herramientas de configuración… sin embargo, también presenta algunas desventajas frente a sus hermanos, los servidores VPS, principalmente menor seguridad ante intrusiones y un precio generalmente más caro.
Neify, ¿servidores VPS o servidores cloud?
En mi humilde opinión, el hecho de que con un servidor cloud estemos a salvo de posibles fallos en la máquina donde tengamos alojada la web, que en el caso de los VPS puede tener consecuencias terribles para nuestro sitio en Internet, ya los convierte en una opción preferente. La cuestión de la seguridad es un aspecto a tener muy en cuenta, por supuesto; pero también es cierto que si recurrimos a compañías que equipen a sus servicios cloud con herramientas de seguridad lo suficientemente sólidas no tendremos ningún problema.
Además, cada vez más empresas (como Neify, entre muchas otras) ofrecen servidores cloud a precios muy similares a los de los servidores VPS, con lo que en mi caso, claramente me decanto a favor de las opiniones que apuestan por los servicios en la nube para alojar sus espacios web. Y tú, ¿con qué opción te quedas?