web analytics

¿Hosting Linux o Hosting Windows?:analizamos las ofertas

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA
Hosting Wordpress
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress, Joomla y Drupal
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios
Hosting Barato
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress y Woocommerce
Soporte 24/7 y Staging
Hosting Barato
Ofertas en Hosting Compartido, WordPress y PrestaShop. ¡Prueba gratis!
Discos NVMe e IP española. Ganas en velocidad y posicionamiento
El mejor Soporte gratis 24/7 por teléfono, email y chat

¿Hosting Linux o Hosting Windows? Esta es una de las preguntas que los usuarios noveles  nos solemos hacer cuando nos decidimos a contratar un proveedor de hosting para nuestro portal. Vamos a comentar las diferencias entre ambos, tanto de características como de experiencias para que puedas valorar cuál de estos tipos de hosting te convienen más.

Hosting Linux o Hosting Windows: un dilema para los principiantes

Para todas las personas que son nuevas en el universo del hosting, nuestra recomendación es que contrates el servicio mínimo imprescindible para las necesidades de tu web, de forma que pagues lo mínimo, pero teniendo unas buenas prestaciones que garanticen que tu portal no va a tener sorpresas (Error 500, etc).

hosting linux o hosting windows

Bueno, en este caso, las diferencias entre Hosting Linux o Hosting Windows no son muy distintas si eres un usuario normal, que quiere montar un blog o portal, y que realmente no va a realizar un uso intensivo de las bases de datos.

Por el contrario, si tu proyecto necesita un uso de bases de datos que corren bajo Php, Perl, Python o MySQL, entonces el Hosting Linux es el más recomendado.

El hosting más adecuado para blogs: Hosting Linux o Hosting Windows

Si realmente están interesado en hacer un blog, ya sea personal o profesional, sin duda utilizarás los estándares actuales más conocidos, como es WordPress o Joomla. En ambos casos, claramente recomendamos que contrates un Hosting Linux, ya que este tipo de alojamiento gestiona mejor las bases de datos en servidores web que un Hosting Windows.

alojamiento hosting linux o windows

En cuanto a los precios, comentar que tradicionalmente el hosting Windows siempre ha sido ligeramente más caro que el hosting Linux, ya que entendemos hay un coste implícito en la licencia de la aplicación en el servidor. Actualmente el coste de ambos servicios de hosting son idénticos, lo que te da más libertad para elegir.

¿Cuando elegir un hosting Windows?

Hasta ahora hemos hablado de las bondades del hosting Linux frente al hosting windows, pero sí es cierto que en algunos supuestos puntuales puedes necesitar utilizar un servicio de hosting Windows: cuando interactúes en base de datos con aplicaciones Windows, como el Windows IIS, toda una alternativa frente al famoso Apache, que actualmente lidera el mercado.

Finalizamos el artículo que, según hemos venido contando, recomendamos sin duda un hosting linux, ya que son amplias las ventajas de uso, y bastantes menos fallos o cuelgues que los hosting windows, aunque si realmente vas a utilizar aplicaciones de Microsoft que interactuén en servidor te cuestiones en ese supuesto si elegir un hosting linux o hosting windows.

Review Overview

Prestaciones - 0%
Servicio Tecnico - 0%
Relacion Calidad Precio - 0%

0%

Valoracion Total

User Rating: Be the first one !

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *