web analytics
Página principal > Hosting compartido > 1and1: análisis y revisión del proveedor de hosting

1and1: análisis y revisión del proveedor de hosting

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA
Hosting Barato
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress y Woocommerce
Soporte 24/7 y Staging
Hosting Wordpress
Más de 2 millones de dominios alojados
Hosting Wordpress, Joomla y Drupal
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios
Hosting Web
Hosting con Discos Duros SSD
Hosting Wordpress, Woocommerce y Web
Soporte 24/7 telefónico y Backup Diarios

1and1 es uno de los proveedores de hosting en internet más conocidos en España, tanto por el número de clientes actuales como por su repercusión mediática en campañas de televisión. En este artículo voy a hacer un repaso a los servicios que ofrece, y comparar los precios de forma homogénea con otras alternativas que nos ofrece el mercado.

1and1: servicios y precios adaptados a tu consumo

Lo primero que he visto al analizar las ofertas es que tenemos distintas según el uso que vayamos a hacer de ellas.

Por ejemplo, si queremos abrir un blog o un portal con un tráfico bastante limitado y sin instalarle grandes aplicaciones, digamos 300-350 visitas diarias, entonces el plan Starter es suficiente para que el portal funcione bien, pagando únicamente 0,99 euros al mes, mientras que en otros competidores el precio mínimo ronda los 3 euros.

1and1

Como ves, aquí tienes los planes y precios, que, según nuestra experiencia, se trata de precios muy competitivos, por lo que recomiendo los planes Unlimited y Unlimited Plus por las características que vamos a comentar a continuación.

Georredundancia y CDN incluido en 1and1 marcan la diferencia

Aunque parece que todos los proveedores de hosting ofrecen lo mismo, me ha gustado que tienen unos servicios exclusivos a los que personalmente doy valor: georredundancia y CDN.

El primer servicio, el “palabro” Georredundancia hace referencia a que tus datos que almacenan automáticamente en dos sitios distintos, de forma que si se cae el servidor principal, el secundario entrará en servicio, por lo que nunca tendrás el portal caído, y creeme que es un quebradero de cabeza, sobre todo si estás en un hosting compartido y tienes “vecinos” que acaban saturando al servidor, cayéndonos todos

El segundo servicio, CDN o Content Delivery Network hace referencia a que los datos se almacenan en una red en distintos puntos del planeta, de modo que dependiendo de la ubicación del usuario, los datos se sirven desde los servidores más cercanos, lo que hace que ganes en velocidad de carga de la web, y éste es un aspecto que Google valora positivamente a la hora de posicionar tu web.

content delivery network

En resumen, creo que las ofertas de este proveedor son muy competitivas, si bien los precios de los planes avanzados son parecidos a los de los competidores, por el mismo precio se ofrecen servicios más avanzados, lo que decanta nuestra balanza hacia los servicios de 1and1.

Review Overview

Prestaciones - 75%
Servicio Tecnico - 60%
Relacion Calidad Precio - 85%

73%

Valoracion Total

User Rating: Be the first one !

Sobre David Perez

David Perez es un redactor de blogs especializado en tecnologia, móviles, informática y decoración entre otros con más de 5 años de experiencia en el sector

Recomendamos tambien

raiola networks opiniones

Raiola Networks: opiniones, comentarios y precios de servicios de hosting

TOP SITIOS DE HOSTING ESPAÑA Más de 2 millones de dominios alojados Hosting Wordpress, Joomla …

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *